Un criterio, en el mundo de la optimización web, es un conjunto de palabras que se utilizan en los buscadores para que éstos le devuelvan información relacionada con éllas. Los criterios reciben el nombre de keywords (palabras clave) en inglés.
La elección de un subconjunto de criterios es uno de los factores más importantes en todo proceso de posicionamiento. Dependiendo del tipo de mercado al que nos dirijamos, el tiempo que haga que existe la web, la notoriead que ha obtenido el sitio web y el nivel de riesgo que queramos asumir, se escogerá un grupo de criterios o otro. Este grupo de criterios nos permitirá detectar la calidad de nuestro posicionamiento y los resultados conseguidos. El echo de que se trabaje con un subconjunto de criterios determinado no significa , en ningún caso, que los resultados de un buen posicionador web se limiten a estos criterios. Muchas veces, como resultado del posicionamiento de estas frases, indirectamente se posicionaran otras frases ligadas directa o indirectamente con éstas, y produciran un tráfico más o menos cualificado.
En el momento de escoger criterios tenemos que tener un par de cosas muy claras. En primer lugar, deseamos criterios que nos hagan tener éxito en posicionar nuestra página web en los buscadores. Criterios de una sola palabra o criterios demasiado genéricos tipo "comprar piso" tienen pocas posibilidades de conseguir éxito en el posicionamiento, por muy bueno que sea su agente. Se debe tener en cuenta que entre los métodos de posicionamiento web los hay unos más agresivos que otros, y que los más agresivos pueden provocar una reacción negativa de los buscadores, y que penalicen la página web que los utilice.
Por otro lado, siempre de debe tener presente que es mejor tener "tráfico cualificado" en su web que sólo simple "tránsito". Por ejemplo, si su empresa tiene la página web pero actúa preferentemente en una determinada área del territorio, más vale recibir una visita que busque su producto en este territorio que cien visitas que busquen su producto sin definición territorial.
En este sentido la elección del idioma de la web es el necesaria en el posicionamiento. Si la empresa que optimiza su web es buena, en el momento de escoger los criterios a posicionar, le realizará un estudio con estimaciones de visitas por criterio, dificultat del posicionamiento esperado, etc.
Otros artículos que te pueden interesar
Optimización de sitios orientado al posicionamiento en los buscadores
Se debe estar en los buscadores, pero se debe estar en las primeras páginas !
El posicionamiento en los buscadores se ha convertido en una herramienta fundamental a l...
Programación web orientada a posicionamiento en buscadores
¿A la hora de hacer un proyecto, es mejor pensar antes en el SEO o una vez terminado el site?
Lo mejor es pensar en ello antes de crear la web, ya que tienes que pensar en la estructura de la ...
10 Excelentes Slider show para utilizar en tu web
En esta ocasión le quiero compartir un listado de 10 Slider de imágenes para utilizar en tu web, es una colección de slider de imágenes gratuitos los cuales e probado perso...
Palabras clave fáciles y difÃciles
La selección de las palabras clave merece que se le dedique un tiempo considerable. La especificación de las palabras clave que nos vamos a dedicar a promocionar es ni más ni meno...
Buenas url amigables
El tema de las URLs amigables, es una necesidad básica para todo buen SEO que se precie, toda web que quiera ser posicionada debe tener URLS amigables, no tenerlas representa un claro problema ...
Favicon o icono de página
Un favicon, del inglés favorites icon (icono de favoritos), también conocido como icono de página, es una pequeña imagen asociada con una página o sitio web en parti...
Artículos insertados en el blog
Urls amigables o seo friendly con php y htaccess
¿Qué es una pasarela de pagos online?
Plantillas de WordPress vs Diseño web personalizado
Iconos gratis de redes sociales para web
10 Excelentes Slider show para utilizar en tu web
Cómo trabajar el posicionamiento SEO para una web
¿Por qué hacer la web con nosotros?
Que el contenido de tu web te de un buen posicionamiento Google
Programación web orientada a posicionamiento en buscadores
Optimización de sitios orientado al posicionamiento en los buscadores
La importancia de una buena estructura web
Campaña de publicidad en Facebook
Significado de una buena pagina web
Facilitar posicionamiento en buscadores
¿Su empresa está en Internet?
SEO: el arte de posicionarse en Internet
La importancia de una página web
Palabras clave fáciles y difÃciles
Un favicon, del inglés favorites icon (icono de favoritos), también conocido como icono de página, es una pequeña imagen asociada con una página o sitio web en particular. Los navegadores gráficos suelen mostrar el favicon de la página visitada, si ésta lo posee, en la barra de direcciones y en el encabezado de la pestaña correspondiente. Asimismo los utilizan para identificar más fácilmente las páginas, present&...
Leer más acerca de Favicon o icono de página
Por todos es de sobra conocido que el posicionamiento de una web es muy importante en cualquier proyecto online. El tema es muy extenso y hay muchos parámetros que no están en nuestras manos para conseguir la mejor posición en los motores de búsqueda, como google u otros.. pero otros tantos que si lo están y sólo requieren que sepamos cómo aplicarlos a nuestra web. En esta ocasión vamos a hablar de las famosas urls amigables para n...
Leer más acerca de Urls amigables o seo friendly con php y htaccess
C/ Joaquín Orozco 11, 1º D - 03006 - Alicante
Telf: 865 643 903 | Móvil: 669 118 799
Enlaces - Aviso Legal -
Política de Privacidad |
info@webmarc.es |
www.webmarc.es | 2014