La importancia de una página web

Últimamente hemos estado investigando por Internet a la caza y captura de clientes.  Con los tiempos que corren… pero este no es el tema de este post.  Tampoco lo es el intrusismo laboral que ya viene desde hace años este sector, aunque si ha sido el incentivo para escribir este post. 

Navegando por directorios de empresas ofreciendo nuestros servicios me dado cuenta de lo poco que les preocupa la imagen que dan en la red. Internet ya no es ese gran desconocido, actualmente es una herramienta de trabajo para muchas empresas. Muchas empresas que ante el desconocimiento de las ventajas que les puede ofrecer Internet han optado por “Me hago una página web por que todo el mundo tiene…” y pidiéndosela al conocido/primo/sobrino/informático (con respeto a todos estos sectores) que le hiciera una página web (gratis) dando resultados nefastos: páginas ultrasaturadas de flash, hechas con la vista diseño de dreamwever (todos sabemos como ensucia código)…  el problema que entonces surge es cuando ya tienen la página web, ésta se queda abandonada entre el trillón de páginas web que hay en Internet haciendo que al empresa cuestione sobre la eficacia y eficiencia de tener una página web.  

Si analizamos esto, evidentemente que la página web no le dará ningún resultado positivo a su negocio… pero claro, vayamos a ser duros. Una familia que prefería: ¿Vivir en una chabola o en un piso que cumpla los estándares de habitabilidad? Pues lo mismo pasa con las páginas web  no es lo mismo una página hecha por un aficionado/a que una hecha por un profesional ( sin entrar en la discusión de que si hay aficionados que trabajan como profesionales  y profesionales que trabajan como aficionados…). Pero mucha gente piensa que hacer una web es abrir el dreamweaver poner cuatro gifs y un menú con tablas , pero no es así en el proceso de creación de una web va mucho más allá.  En WebMarc seguimos un proceso de trabajo basado en las expectativas de nuestros clientes y los asesoramos para que den los mejores resultados. 

Este proceso que es el pan de cada día de nuestro estudio parece que resulta prescindible para muchas empresas ya que descuidan su imagen en la red. Parece que realizar una inversión en una buena página web resulta caro, el mercado esta desprestigiado por la cantidad de contrastes que hay entre precios, pero la calidad evidentemente no es la misma y los resultados son evidentes: 

Uno  de nuestros clientes hacia poco que había abierto una floristeria (http://www.floristeriagemma.es) . Desde que la página web empezó a funcionar  su volumen de ventas a aumentado, muchos clientes se ponen en contacto con él a través de la página web y disfrutan de sus ofertas. Hizo esta inversión que la ha amortizado con creces en menos de un año. 

Con esto vengo a resaltar varios aspectos que teniendo solo una página web no le reportará beneficios, y menos si no esta hecho profesionalmente. Por eso se tiene que tener en cuenta que: 

1. Disponer de una web no profesional resulta contraproducente para la imagen de su negocio/empresa. 

2. Su página web tiene que mostrar información de su negocio, las decoraciones excesivas son contraproducentes.  

3. No solo tiene que ser bonita sino que tiene que estar orientada al target de sus clientes. 

4. La aplicación de técnicas SEO y cumplimiento de los estándares de W3C aumenta el trafico en una web. 

5. Un diseño usable evitará la frustración de sus clientes y que por tanto abandonen la web. 

6. Su  página web es su tarjeta de presentación, por tanto tiene que dar la imagen correcta de su empresa. Por eso aconsejo de que si quieren hacer una página web hablen con un profesional. En WebMarc, estamos a su disposición.

Otros artículos que te pueden interesar

Campaña de publicidad en Facebook
Facebook se ha transformado en una tremenda plataforma para hacer negocios dentro de internet, y por ahora el principal uso que le veo son las campañas de "publicidad", pero no m...

SEO: el arte de posicionarse en Internet
TOMÁS MAYORAL Entre las palabras que Internet ha traído a nuestro vocabulario cotidiano, SEO es sin duda una de las más populares y también de las más enigmát...

Claves para posicionar tu Web
1.- Lo primero que el propietario de un sitio web debe buscar con el posicionamiento es conseguir visitas de calidad que reviertan un beneficio. Conceptos como Popularidad de Enlaces, vistosidad y otr...

¿Por qué hacer la web con nosotros?
Muchas webs te ofrecen súper ofertas:  “Un euro al día”, “Su negocio en 5 pasos”... Nosotros no. Nosotros queremos llevar tu personalidad a tu tienda. Que s...

Una web bien posicionada
De qué sirve tener el escaparate más atractivo, el mejor producto u ofrecer el servicio más completo si nuestro negocio está ubicado en el medio del Desierto del Sáh...

Diseño web Alicante
En tu negocio, para publicitarte, alguna vez habrás repartido folletos, tarjetas, ... Cada vez que se te acababan, tenias q imprimir más, y volverlas a repartir. Imagina un folleto que n...

Artículos insertados en el blog

Favicon o icono de página

Urls amigables o seo friendly con php y htaccess

Fecha y hora en php

Generar Thumbnails con PHP

¿Qué es una pasarela de pagos online?

Plantillas de WordPress vs Diseño web personalizado

Iconos gratis de redes sociales para web

10 Excelentes Slider show para utilizar en tu web

Cómo trabajar el posicionamiento SEO para una web

¿Por qué hacer la web con nosotros?

Que el contenido de tu web te de un buen posicionamiento Google

Programación web orientada a posicionamiento en buscadores

Optimización de sitios orientado al posicionamiento en los buscadores

La importancia de una buena estructura web

Redes sociales para empresas

Campaña de publicidad en Facebook

Significado de una buena pagina web

Buenas url amigables

Facilitar posicionamiento en buscadores

Estructura de una página web

Criterios keywords

URL amigables

¿Su empresa está en Internet?

SEO: el arte de posicionarse en Internet

Una buena página web

Diseño web Alicante

Una web bien posicionada

La importancia de una página web

Palabras clave fáciles y difíciles

Anatomía de un logotipo

Lo indispensable en una buena página web

Claves para posicionar tu Web

Los gestores de contenido

¿Webs caras o baratas?

WebMarc

Últimas entradas en el Blog de Webmarc

C/ Joaquín Orozco 11, 1º D - 03006 - Alicante
Telf: 865 643 903 | Móvil: 669 118 799
Enlaces - Aviso Legal - Política de Privacidad | info@webmarc.es | www.webmarc.es | 2014

 WEBMARC EN FACEBOOK  WEBMARC EN LINKEDIN  WEBMARC EN TWITTER