Diseño gráfico

Creación de imagen corporativa

Ante un mercado cada vez más competitivo, disponer de una imagen ya no es una opción, ni mucho menos un lujo del que se pueda prescindir. Al día de hoy, la imagen de la empresa es crucial para la supervivencia de un negocio.

Una pequeña empresa o PYME debe entender que su imagen va a ser una de las mejores herramientas para obtener una respuesta favorable de sus clientes potenciales hacia su empresa.

“Ante la realidad actual cualquier empresa que no disponga de una estrategia de comunicación tiene pocas opciones de no fracasar”

El objetivo de la imagen de una empresa es proyectar su profesionalidad, transmitir confianza a sus clientes potenciales y conseguir ser más competitivas. Hay que tener en cuenta que, ningún cliente va a confiar en una empresa si esta no trasmite todo lo que se espera de ella.

Está comprobado que más del 80% de las decisiones que realiza un cliente se basa en la imagen, es decir que compra por los ojos.

La mayor parte del impacto que provoca una empresa es de forma visual, bien por su apariencia o por la forma de comportarse. El impacto que causamos a través de la imagen puede ayudarnos a potenciar nuestras venta o por el contrario a reducirlas.

Estará conmigo, que no existe una segunda impresión. Por tanto, la primera impresión que causemos a un cliente definirá la confianza que este deposite en nosotros al igual que determinará nuestra credibilidad.

Muchas PYMES piensan que la imagen no es relevante para conseguir ventas, más concretamente solo 2 de cada 10 PYMES invierten en construir una imagen que les diferencie y les posicione en el mercado. Las 8 restantes piensan que la imagen no influye en su éxito empresarial.

“Haga lo que la mayoría no está haciendo para alcanzar el éxito”

Tanto si está pensando en crear una pequeña empresa como si ya ha iniciado un negocio, tome estos datos como aliados ya que seguramente, su competencia no esté proyectando una imagen correctamente.

Así que, si decide construir una imagen adecuada desde el principio va a ganar una gran ventaja que le ayudará a posicionarse más fácilmente en el mercado.

Aplicaciones gráficas (tarjetas, folletos, posters, ...)

Actualmente las empresas experimentan profundos y veloces cambios en sus estructuras internas, sus productos y servicios. Dicha evolución debe ser también trasladada a su propia imagen, posibilitando de este modo el posicionamiento dentro del mercado y entregando una imagen de seriedad y cuidado en los detalles.

Los actuales requerimientos exigen que una empresa  tenga una papelería corporativa, con la que transmitirá quién es, qué es, qué hace y cómo lo hace. El diseño coordinado de los diferentes agentes de comunicación, hará que la imagen sea correctamente transmitida al cliente.

La construcción de una papelería conlleva una optimización de recursos, dado que tanto los sobres, las hojas cartas con membrete ó papel membretado y las tarjetas de presentación, son elementos necesarios para el funcionamiento de la empresa. Al transformarlos a su vez en agentes de comunicación, éstos rentabilizan al máximo las inversiones necesarias.

 

 

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